Legisladores atenderán primero reforma que quita el cobro de grúa a víctimas de robo vehicular

Loading

En el próximo periodo ordinario, el Congreso del estado dará prioridad a una reforma para exentar del pago de arrastre de grúa a víctimas de robo de vehículo cuando este sea recuperado, informó el diputado Jaime Alejandro Aureoles Barroeta.

De acuerdo con datos oficiales, más de 3 mil 800 vehículos recuperados permanecen en corralones, donde sus dueños enfrentan trámites y costos que en ocasiones superan el valor de las unidades.

El legislador señaló que la iniciativa busca evitar que las víctimas paguen estos cargos, siempre que acrediten la propiedad del automóvil.

Por su parte, el presidente del Congreso, Pavel Gaspar Ramírez, afirmó que la propuesta será prioritaria y podría aprobarse en el siguiente periodo de sesiones.

Entradas Destacadas