México y Francia preparan propuesta de paz para Ucrania

México y Francia preparan propuesta de paz para Ucrania

Ciudad de México. México y Francia presentarán ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución en busca del cese de hostilidades entre Rusia y Ucrania, así lo anunció el representante de nuestro país ante ese organismo internacional, Juan Ramón de la Fuente.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, el representante mexicano detalló que se trata de garantizar la protección de los civiles y el acceso de ayuda humanitaria.

De la Fuente afirmó que es deplorable que los pobladores de la zona de conflicto no tengan ya electricidad, agua potable ni acceso a la infraestructura básica, lo cual presenta escases de víveres, medicinas y servicios de salud.

Llamó la atención sobre los cientos de miles de personas que buscan abandonar Ucrania atravesando las fronteras con países vecinos.

“Hacemos un llamado a mantener las fronteras abiertas, como ha ocurrido con gran solidaridad para que todos aquellos que busquen protección la encuentren, y que se respete el principio de no devolución”, añadió.

Subrayó que Ucrania requiera de la solidaridad económica internacional y de apoyo humanitario, por lo que hizo un llamado a todos los gobiernos del mundo para respetar el Derecho Internacional Humanitario, en particular, las cuatro convenciones de Ginebra de 1949 y su primer protocolo adicional de 1977, así como el derecho internacional de los derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Juez dicta prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo

Juez dicta prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo

Miguel Ángel Félix Gallardo, exlíder del desaparecido Cártel de Guadalajara, obtuvo de un juez federal el beneficio de prisión domiciliaria por “su precario…
México y Puebla sonaron a lo grande con concierto de los tres tenores mexicanos

México y Puebla sonaron a lo grande con concierto…

-Miles de poblanas, poblanos y visitantes disfrutaron de las excelsas voces de Fernando de la Mora, Javier Camarena y Ramón Vargas…
Se inaugura la exposición “En el infierno. Los dos demonios”, en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria

Se inaugura la exposición “En el infierno. Los dos…

Una muestra de 42 obras plásticas de siete artistas, entre ellos Blue Demon Jr. Con motivo del centenario del natalicio del…