Los candidatos a diputados federales por la alianza Va Por México presentó las las causas de porque son clausuradas las obras del zócalo de la ciudad.
Mario Riestra reveló que este martes 6 de abril se clausuran las obras de remodelación del corazón de la ciudad (zócalo) porque no era necesario que se realizaran ya que no eran prioritarias y había otras cosas más importantes que resolver en la ciudad poblana, como activar la economía en la capital de Puebla, realizar obras en las juntas auxiliares, y está obra carece de permisos de impacto ambiental.
El ayuntamiento de Puebla habla de que se avanza hacia la reactivación económica del municipio en donde todo es una farsa por parte de Claudia Rivera Vivanco, se recibio más de 60 millones de pesos por parte de Sedatu, a través de su Programa de Mejoramiento Urbano, en lo que ese recurso se pudo aplicar en obras las relevantes en la ciudad de Puebla.
El presidente de la candidato a una curul federal, Mario Riestra Piña, informó que se tenia conocimiento de que los trabajos comenzarían después de transcurrida la Semana Santa.
No obstante, en días pasados se pudo observar a trabajadores que dieron inicio a los preparativos y la plancha del zócalo comenzó a ser cercada con madera.
El candidato comentó que juntos debemos de luchar por está obra por falta de incongruencia, en donde nombran que van a combatir la pobres en donde se van a gastar más de 60 millones de pesos y quieren realizar un aparcamiento de los turibuses en la calle 2 Sur lo que se tiene que hacer es que se libere de vibraciones el zócalo de la ciudad.
Por lo que se procedió a poner los sellos de clausura por parte de los candidatos a diputados federales Citlali Ceja García, Ana Tere Aranda, Roxana Luna Porquillo y Mario Riestera este último es el que hizo el pronunciamiento.
Por Óscar Herrera López