![]()
Durante décadas, varios proyectos impulsados por anteriores gobernadores de Puebla fracasaron por falta de recursos, oposición de la población o ausencia de continuidad entre sexenios.
Actualmente, el gobernador Alejandro Armenta ha retomado algunas de estas iniciativas para concretarlas o darles un nuevo propósito. Entre ellas destacan:
- Libramiento Norte de Puebla: planeado en 2008 y cancelado en 2012, ahora busca retomarse.
- Marca Puebla Viva (hoy Puebla Cinco de Mayo): distintivo para empresas locales.
- Rescate del Lago de Valsequillo: embarcaciones adquiridas para sanear el agua.
- Museo Barroco: adquirido por el gobierno para reconvertirlo en la Universidad de la Creación del Arte y la Cultura.

