![]()
Habitantes de la junta auxiliar La Resurrección, perteneciente a la capital poblana, dieron a conocer que el pasado 17 de septiembre el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) reconoció a esta localidad como pueblo originario.
En el uso de la voz, Máximo Cuautlaxahue Santabárbara, consejero indígena de este lugar, señaló que se trata de un paso importante, pues desde el 2012 lucharon para conseguir esta denominación y ahora ya es una realidad.
Precisó que ahora el nombre de La Resurrección ya está en el Catálogo Nacional de Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, lo que es el comienzo de nuevas oportunidades para mejorar la comunidad.

