Reprobar a los estudiantes no resuelve nada: FNERRR

Reprobar a los estudiantes no resuelve nada: FNERRR

  • PUEBLA
  • noviembre 24, 2022
  • 41

Puebla, Puebla.- Padres de familia del estado de Puebla se pronunciaron ante la nueva decisión de la Secretaría de Educación Pública de volver a permitir reprobar a los estudiantes en sus boletas, es por ello que los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) realizaron encuestas en todo el estado para saber las opiniones de los padres ante la reciente decisión de la SEP.

La mayoría de los padres mencionaron que parte del problema del rezago se debe a la pandemia, pero no es lo principal, sino que la SEP no implementa verdaderos programas que ayuden y beneficien a todos los estudiantes mal humildes de México.

“El rezago educativo tiene muchos años que está perjudicando a los estudiantes, no es ahorita de la pandemia, esto ya tiene mucho tiempo, aparte que los planes y programas de estudio no van acorde a las necesidades de los aprendientes”, mencionó un padre de familia de Texmelucan.

Finalmente, los padres mencionaron que es necesario que se tome en serio a la educación y se implemente un plan verdadero para que el rezago educativo de nuestro país se combata.

Publicaciones relacionadas

CEPAL y OCDE demandan a México atender rezago educativo

CEPAL y OCDE demandan a México atender rezago educativo

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) urgieron…
La FNERRR en pie de lucha

La FNERRR en pie de lucha

El 5 de noviembre, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) realizó su VI Congreso en donde además de…
Autoritarismo de AMLO abandona educación en PEF 2023

Autoritarismo de AMLO abandona educación en PEF 2023

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se manifestó el pasado 10 de noviembre con la participación de más…