Sismo deja una persona muerta en Colima y daños materiales en el resto del país

Sismo deja una persona muerta en Colima y daños materiales en el resto del país

Andrés Manuel López, presidente de México indicó que una persona murió en Manzanillo, Colima, tras sismo de magnitud 7.7 en la escala de Richter ocurrido la tarde de este lunes.

“Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

La Catedral de Colima presentó severas afectaciones en su estructura, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos cerraron los alrededores para evitar que las personas transitaran en la zona mientras revisan el inmueble.

También un gimnasio en la plaza comercial Punto Bahía resultó con afectaciones al colapsar parte de su estructura, aunque todavía no existe recuento de daños.

Los municipios de Comala y Tecomán presentan interrupción en los servicios de comunicación, según reportó la gobernadora Indira Vizcaíno.

Daños materiales en el resto del país

Por otro lado, en Michoacán el Hospital General de Maruata reportó afectaciones, al igual que el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Apatzingán.

En Nayarit, la Catedral de Tepic sufrió daño estructural en la torre izquierda, por lo que el Protección Ciudadana y Bomberos llevó a cabo la inspección correspondiente.

Hasta el momento esta es la única afectación que se registra en la entidad; sin embargo, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero informó sobre la suspensión de clases y actividades gubernamentales.

En la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, no reportó afectaciones graves en la capital, aunque a través de redes sociales usuarios reportan falta de energía eléctrica en casi 10 colonias de la ciudad.

En este sentido, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el servicio eléctrico de 1.3 millones de usuarios resultó con afectaciones a nivel nacional.

En los límites de la capital dos puentes vehiculares resultaron con graves afectaciones tras el sismo que ocurrió esta mañana: uno en Huixquilican, Estado de México, y otro en Cuajimalpa.

La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras, reportó en su cuenta de Twitter que el puente que conecta a Bosque Real proveniente de Magnocentro será revisado.

“He dado la indicación de que se cierre de forma preventiva el Puente que conecta a Bosque Real proveniente de Magnocentro a la altura de Palma Criolla, con la finalidad de que se revise la estructura del mismo por parte de la Coordinación de Protección Civil Municipal, la Dirección de Infraestructura y se solicita a Gobierno Estatal su valoración”, escribió.

Mientras tanto, Cuajimalpa, alcaldía colindante, también reportó daño en el llamado puente del Yaqui “2012”.

“Como resultado del protocolo de supervisión he detectado esta afectación, se instruye el cierre del puente del Yaqui “2012”, construido en el 2009-2012, hasta que un DRO y PC nos garanticen la seguridad de los vecinos. (Deportivo Morelos)”, escribió el alcalde Adrián Rubalcava.

Publicaciones relacionadas

Investigarán muerte de detenido en un vehículo de la Fiscalía de Puebla

Investigarán muerte de detenido en un vehículo de la…

El gobernador Miguel Barbosa Huerta giró instrucciones para atender y darle puntual seguimiento a las investigaciones sobre la muerte de un hombre la semana…
Capacitan a docentes y alumnos en Ocoyucan sobres Simulacro de Sismo

Capacitan a docentes y alumnos en Ocoyucan sobres Simulacro…

Ocoyucan, Pue. Elementos de Protección Civil de Ocoyucan impartieron el taller de Simulacro de Sismo a docentes y alumnos de la…
Sale volando de transporte público y muere frente al Morelos

Sale volando de transporte público y muere frente al…

Un pasajero perdió la vida tras salir volando de una unidad del transporte público que circulaba a exceso de velocidad y…