Tabla general de la Liga MX, Jornada 7

Tabla general de la Liga MX, Jornada 7

Toluca se queda como el nuevo líder del futbol mexicano tras la derrota de Tigres, quienes se quedaron en el tercer puesto de la clasificación.

Un fin de semana más terminó en la Liga MX y tenemos a un nuevo líder general. Toluca logró subir a la cima este fin de semana y se encuentra completamente solo en la cima. Sin embargo, los escarlatas tienen ocho partidos disputados, a diferencia de sus dos perseguidores más cercanos. Por su parte, Pumas y Cruz Azul se mantienen apenas en zona de repechaje luego de algunas jornadas de ir a la baja, mientras que América subió a puestos de reclasificación. Quienes se encuentran fuera de los 12 mejores, son Atlas y Chivas quienes llevan ya cuatro fechas consecutivas entre los seis últimos. Revisa aquí los números y la clasificación del Apertura 2022 al momento.
Después de terminar esta séptima fecha, tenemos a Toluca como el líder general con 17 puntos. Los Diablos consiguieron su quinta victoria de la campaña y ahora se encuentran en la cima. No obstante, hay que considerar que los escarlatas tienen un partido más luego de adelantar su enfrentamiento de la jornada 16. Debajo de ellos, aparecen los Rayados de Monterrey con 16 unidades. Los Tigres se quedaron en 15 y cayeron hasta la tercera posición. Completando la cuarta posición, ahora tenemos a Pachuca, quienes volvieron al camino del triunfo después de algunos partidos sin ganar.

Para la zona de repechaje, Necaxa se encuentra encabezando esta parte de la tabla con las mismas 12 unidades que los Tuzos, pero menor diferencia de goles. Posteriormente; aparecen Santos Laguna, Puebla y los Xolos de Tijuana con 10 puntos. Los Guerreros tienen un partido menos, ya que todavía está pendiente su enfrentamiento de la fecha 4. Los Esmeraldas de León cayeron al noveno puesto con nueve puntos. Para completar la lista de los 12 mejores, tenemos a Pumas y Cruz Azul con 8 puntos. Universidad Nacional no sumó esta semana debido a que disputó el Trofeo Joan Gamper ante el FC Barcelona, partido donde cayó 6-0 ante los catalanes. De forma similar, ‘La Máquina’ cayó por goleada y se quedó apenas en puestos de repesca. En el puesto 12, América logró subir luego de varias semanas en la parte baja.

En la parte baja, tenemos a Atlas y Atlético de San Luis con los mismos siete puntos. Los actuales bicampeones del futbol mexicano comienzan a recuperar terreno, pero todavía les falta al menos una semana más para ubicarse dentro de los 12 mejores. El decimoquinto puesto le pertenece a FC Juárez después de conseguir su primera victoria. Debajo de los Bravos, tenemos a Chivas con cinco unidades. Guadalajara no ha podido ganar en todo lo que va de la campaña y son la ofensiva menos productiva, lo que los tiene en el penúltimo puesto. En el sótano, tenemos a Querétaro una semana más. Los Gallos marchan con un paso de dos empates y cinco derrotas.

Publicaciones relacionadas

Con goliza, los Tuzos del Pachuca levantan su séptimo campeonato

Con goliza, los Tuzos del Pachuca levantan su séptimo…

Los Tuzos consiguieron su séptimo título al aplastar en el global a los Diablos Rojos Se cumplió con el trámite. Pachuca…
Arranca la Liguilla de la Liga MX Femenil

Arranca la Liguilla de la Liga MX Femenil

El torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil llegó a su fin y con ello quedó definida la Liguilla. Chivas,…
Pachuca buscará su séptimo campeonato ante el Toluca

Pachuca buscará su séptimo campeonato ante el Toluca

Pachuca simplemente culminó la obra ante Rayados y ahora disputará el título del Apertura 2022 contra Toluca, en busca de conseguir…