Texmelucan es sede de la consulta pública a personas con discapacidad en materia de educación

Loading

– El Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan fue sede para la Consulta Pública a Personas con Discapacidad del Congreso del Estado de Puebla.

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- La Presidenta Municipal, Norma Layón acudió a la Consulta Pública a Personas con Discapacidad en materia de educación que se realizó en San Martín Texmelucan por parte del Congreso del Estado de Puebla, la cual tiene como objetivo construir de manera conjunta la iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado.

En el uso de la palabra, Norma Layón resaltó que “Hoy, más que nunca, estamos comprometidos con la construcción de una sociedad inclusiva, en la que todas las personas, sin importar sus capacidades, tengan acceso a una educación de calidad, porque reconocemos que la educación es un derecho fundamental y que cada individuo merece tener las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo”

Asimismo, agregó que exhortó a la diputada Guadalupe Yamak a lanzar una iniciativa junto con la Secretaría de Educación Pública para que se capaciten a las y los docentes del Estado sobre cómo tratar, hablar y conducir a una persona con capacidades diferentes dentro de sus aulas; “Necesitamos un sistema educativo inclusivo” afirmó.

Cabe destacar que Texmelucan es el cuarto municipio que visita el Congreso del Estado de Puebla para realizar la consulta pública y con ello poder crear la iniciativa de reforma a la la Ley de Educación del Estado enfocado a Personas con Discapacidad.

Durante su discurso, Guadalupe Yamak, diputada y presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad agregó que, con este ejercicio, se garantiza la voz de este sector garantizando la inclusión a favor del grupo con quien se tiene una deuda histórica.

La diputada y presidenta de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado de Puebla, Xel Arianna Hernández García indicó que a pesar de que se han realizado consultas ciudadanas como la del Tren Maya, ninguna ha sido como la que se realiza actualmente en Puebla, haciendo de este un momento histórico para el país.

Texmelucan también recibió a Micaela Eugenio Márquez, directora general del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla, quien agradeció al Congreso por estar preocupado y atender a las personas que tienen alguna discapacidad, ya que por primera vez en el Estado se está tomando en cuenta la opinión y eso es un gran logro para nosotros.

Es importante mencionar que también se contó con la presencia de la directora general de Educación Especial, María del Carmen Sisniega González; el director general del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, Mauricio Escobar Martínez; y de la Subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia.

Entradas Destacadas