Vinculan a proceso al exalcalde de Chalchicomula de Sesma y a tres exregidores

Vinculan a proceso al exalcalde de Chalchicomula de Sesma y a tres exregidores

Un Juez de Control vinculó a proceso a Juan Navarro Rodríguez, ex presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, y a tres exregidores.

La autoridad judicial tomó la determinación este miércoles 23 de noviembre tras confirmar su responsabilidad por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Señaló que el exalcalde y los tres exregidores, María del Rosario N., María Eva N. e Irving Alberto N., continuarán presos tras ser aprehendidos.

Navarro Rodríguez fue arrestado el pasado 16 de noviembre por la mañana por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y más tarde María del Rosario.

Un día después, el 17 de noviembre, los agentes de la misma corporación aprehendieron a María Eva y a Irving Alberto durante los cateos que realizaron en diversos inmuebles, en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuatro exfuncionarios aprobaron la desincorporación de la Central de Abasto del Ayuntamiento y otorgaron el inmueble jurídicamente a particulares durante su administración del 2014 al 2018.

Detalló que lo anterior ocasionó un daño patrimonial por más de 22 millones 755 mil pesos.

Además del delito de ejercicio indebido de funciones, al exedil de Chalchicomula de Sesma también le imputaron el delito de abuso de autoridad, del cual la FGE no ha informado el estatus.

Publicaciones relacionadas

Quiénes son los cuatro ejecutados en Totimehuacán

Quiénes son los cuatro ejecutados en Totimehuacán

Las autoridades dieron a conocer las identidades de los cuatro hombres que fueron ejecutados con armas de grueso calibre, en la…
Barbosa pide no especular sobre móvil del multihomicidio en Totimehuacán

Barbosa pide no especular sobre móvil del multihomicidio en…

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió no especular sobre el homicidio de cuatro hombres, ocurrido la madrugada del 29 de noviembre en la…
Balean y matan a hombre en Coronango

Balean y matan a hombre en Coronango

Un hombre murió tras ser baleado junto a una fonda por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, en…