Las Campañas quedaron atrás
Por Marco de Núñez
Después de concluida la jornada electoral y como los resultados no le fueron favorables a Claudia Rivera Vivanco, ahora hace falta recordarle que es su deber ponerse a trabajar en favor del municipio, al menos por los meses que le quedan al frente de la administración.
Indudablemente Rivera Vivanco perdió en esta elección por su falta de compromiso y trabajo, por el total abandono a las necesidades más esenciales de los ciudadanos y la administración tan gris y opaca que se ve ejercida en algunos puestos.
Tal es el caso de Protección animal municipal donde tal parece que es más listo un “súper can” que el propio encargado de dicha dependencia, Pablo Miguel Álvarez Gonzales.
Entre las funciones del departamento de protección animal se encuentran:
• Información y orientación a propietarios de mascotas.
• Vacunación antirrábica gratuita a perros y gatos.
• Observación de animales agresores.
• Recolección de perros callejeros.
• Atención de quejas sobre perros y gatos maltratados.
• Esterilización gratuita de mascotas (perros y gatos).
Hace unos días un can mordió a una jovencita en Lomas del Sol, la joven presento la denuncia correspondiente en el Departamento de Protección Animal Zona Sur con dirección en Calle Mirasoles #14 Col. Bugambilias, para que posteriormente pusieran en observación al animal para ver si éste no padecía ninguna enfermedad.
La joven ha narrado a esta redacción como es que el departamento acudió al domicilio en repetidas ocasiones, en las que incluso tuvo al can a la vista, sin que los encargados de la unidad móvil del departamento de protección animal pudieran realizar eficazmente su trabajo.
El fracaso burocrático ya alcanzó a esta dirección que debe de encargarse de limpiar la vía pública de canes callejeros, pero bueno, es mucho pedirle peras al olmo, cuando sabemos que la alcaldesa de Puebla no ha podido quitar ni el ambulantaje ni la prostitución del centro histórico, menos va a poder retirar animales agresivos de las calles.