México Sinfónico nuevamente en escena en beneficio del SEDIF

Loading

Se presenta este 19 de noviembre, a las 18 horas, en el auditorio del CCU
Con el fin de recaudar fondos para apoyar la reinserción social de adolescentes que han vivido bajo la custodia del Estado, México Sinfónico, el espectáculo de las cinco compañías artísticas de la BUAP acompañadas del Mariachi Gama 1000, se presentará este 19 de noviembre, a las 18:00 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU).

“Como institución es un gusto y un privilegio contribuir a ese fin”, expresó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, durante la presentación de este espectáculo multidisciplinario que por segunda ocasión en el año tendrá lugar y en el cual participan más de 200 artistas en escena para difundir el folklor y la música mexicana.

“A mí me llena de orgullo y alegría participar en este evento que va a beneficiar a niños, niñas y jóvenes, a la población más vulnerable del estado que desafortunadamente no tiene las mejores condiciones para salir adelante, pero a través del DIF estatal se les está dando una oportunidad para cambiar su vida. En esta encomienda, nosotros queremos aportar a través de las cinco compañías que conforman este Complejo Cultural Universitario, que han montado con mucho profesionalismo y cariño un espectáculo para todos los poblanos y poblanas”, subrayó la Rectora de la BUAP.

En rueda de prensa invitó a la población a disfrutar de este programa que recuerda nuestras tradiciones y orígenes, pero que también es motivo para estar en familia y apoyar un fin social. Asimismo, reconoció el trabajo de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal del DIF (SEDIF), Gabriela Bonilla Parada, quien –dijo- ha hecho una gran labor en beneficio de nuestros niños, adolescentes y familias poblanas. “Gracias doña Gaby, porque en esta gran labor, al frente de este patronato, no sólo ha puesto su empeño, sino su corazón completo”.

Luego de reconocer que la BUAP es una gran aliada, Gabriela Bonilla explicó que los recursos obtenidos con la venta de boletos para asistir a México Sinfónico se destinarán para amueblar ocho departamentos para cuatro adolescentes niñas y cuatro adolescentes niños, quienes están a punto de cumplir 18 años y no tienen familia ni vínculos o redes de apoyo para su reinserción social.

“Hoy quiero agradecer con todo el corazón a la BUAP, representada por la Rectora. Como patronato tenemos un programa de acompañamiento para los adolescentes que salen a los 18 años de nuestras casas de asistencia. Desafortunadamente hay jóvenes que no tienen ninguna red de apoyo y son en quienes nos estamos enfocando. De la mano del gobierno del estado construiremos ocho departamentos: cuatro para adolescentes niñas y cuatro para adolescentes niños”, refirió.

Agregó que como patronato “nos daremos a la tarea de dar acompañamiento a estos jóvenes durante seis meses más para su reinserción en la vida social, dándoles trabajo, vivienda y orientación para que al término de ese periodo tengan las herramientas para enfrentarse a su vida diaria y real como adultos”.

En la presentación de México Sinfónico participaron también la vocal del Patronato del SEDIF, Araceli Morales Bojalil; la directora de Comunicación Institucional de la BUAP, Edwins García Hernández; la directora del CCU, Betzabeth Díaz Sánchez; el representante del Mariachi Gama 1000, Jesús Gama; y los directores de las compañías de Danza Contemporánea, Titular de Teatro, Ballet Folklórico y Coro Sinfónico, Patricia Estay, Mayho Moreno, Elena Santos y Antonio de la Rosa, respectivamente.

Los boletos para asistir a México Sinfónico –un montaje que combina danza, canto y tradiciones mexicanas, y en cuyo repertorio musical se encuentran el Jarabe Tapatío, el Son de la Negra, Cielo Rojo, Danzón n.° 2 y el Huapango de Moncayo- se podrán adquirir a partir de este jueves 9 de noviembre en las taquillas del CCU, en Superboletos y en las oficinas centrales del SEDIF. Su costo va de 100 hasta 500 pesos.

Entradas Destacadas