Pide PAN pruebas de control de confianza gratuitas para los ayuntamientos

Pide PAN pruebas de control de confianza gratuitas para los ayuntamientos

Ante el anuncio de una propuesta de reforma que enviará el Poder Ejecutivo para aumentar los filtros en la contratación de los policías municipales, el Partido Acción Nacional (PAN) pidió exentar a los ayuntamientos del pago de las pruebas de control de confianza.

En entrevista, el líder del blanquiazul en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, dijo que, en la práctica, entre los 217 municipios se puede ver que hay alcaldes que no las consideran y otros no tienen ni para pagarlas.

“Algunos porque no lo tienen previsto, otros porque también se paga el examen de evaluación y confianza y los municipios ni siquiera tienen el recurso para estarlo mandando a pagar”, dijo.

El legislador agregó que como oposición también están a favor de modificar lo que se ncesario para garantizar la seguridad en la entidad, pero que se deben tomar las previsiones preesupuestales.

Si bien respaldarían iniciativas que abonen, dijo Alcántara Montiel, también es importante que desde la administraicón estatal se consideren estas exenciones.

“Yo creo que lo que se tiene que buscar es que también el gobierno del estado genere una exencion fiscal, es decir, que los exámenes no cuesten para los municipios, para que ese no sea el pretexto”, agregó.

La propuesta de endurecer los filtros surge a partir de delitos cometidos por jefes policíacos en diferentes municipos de la entidad.

El caso más reciente ocurrió esta semana en el municipio de Tulcingo del Valle, donde asesinaron al comandante Maurilio Herrera, quien no había pasado las pruebas de confianza y habia sido grabado en video confesando el homicidio de cuatro personas

Publicaciones relacionadas

Quiénes son los cuatro ejecutados en Totimehuacán

Quiénes son los cuatro ejecutados en Totimehuacán

Las autoridades dieron a conocer las identidades de los cuatro hombres que fueron ejecutados con armas de grueso calibre, en la…
Barbosa pide no especular sobre móvil del multihomicidio en Totimehuacán

Barbosa pide no especular sobre móvil del multihomicidio en…

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió no especular sobre el homicidio de cuatro hombres, ocurrido la madrugada del 29 de noviembre en la…
Balean y matan a hombre en Coronango

Balean y matan a hombre en Coronango

Un hombre murió tras ser baleado junto a una fonda por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, en…